En el marco de la reunión del Comité Técnico del Mecanismo de Coordinación y Cooperación CELAC-UE en materia de drogas, que se celebra en Bruselas, Bélgica la delegación venezolana dijo presente en las discusiones y presentaciones donde destacó el compromiso birregional frente al problema mundial de las drogas.
Durante el debate sobre cooperación en el contexto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Comisión de Estupefacientes (CND), el GD Víctor Guerrero Rivodó, Director General Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la SNA, expuso los esfuerzos nacionales en la interdicción y confiscación de sustancias ilícitas, así como las operaciones conjuntas realizadas en el mar Caribe bajo la Convención de Viena. Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer los vínculos con la ONUDD para seguir brindando protección a toda la población. Venezuela reafirmó su compromiso revolucionario para abordar el problema mundial de las drogas, respetando los principios de soberanía y no intervención.
Por su parte, la Lic. Johanna Jaimes, Directora General de Cooperación en Materia de Drogas de la SNA, presentó las políticas públicas desarrolladas bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros para prevenir el consumo indebido de drogas entre los jóvenes. Destacó iniciativas como “Observatorios Escolares” y “La Música Siembra Valores para la Vida”.
La delegación venezolana resaltó que, pese a los desafíos derivados de medidas coercitivas unilaterales y amenazas externas, el país continúa aplicando políticas efectivas para combatir el tráfico ilícito de drogas. Bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, se reiteró la importancia del multilateralismo y la cooperación birregional, fundamentados en los principios de la Carta de las Naciones Unidas, para enfrentar el problema global de las drogas. Esta reunión reafirmó la voluntad conjunta entre CELAC y la Unión Europea para avanzar en soluciones basadas en evidencia científica, respeto mutuo y responsabilidad compartida.

