Durante el programa matutino “Al Aire” de VTV, conducido por Verónica Chacón y Pedro Yajure, el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Danny Ferrer Sandrea, destacó los significativos avances de Venezuela en la lucha contra las drogas.
Es importante destacar que, desde la expulsión de la DEA en 2005, el país ha registrado un aumento del 44% en las incautaciones de drogas, lo que demuestra un compromiso firme y sistemático en esta batalla.
A la fecha, se han incautado más de 56.258 kilogramos de diversas drogas y se han realizado 5 mil 413 procedimientos que resultaron en la detención de 6 mil 602 personas, de las cuales 88 son extranjeras.
En su intervención, el Mayor General enfatizó la importancia de la transparencia en las operaciones antidrogas y aseguró que cada procedimiento es auditado y registrado. Simultáneamente, resaltó el esfuerzo del Estado por mantener la soberanía y la seguridad del país.
“No se produce ningún tipo de droga ilícita en Venezuela. Venezuela es una zona de paz”, puntualizó.
Adicionalmente, abordó la guerra cognitiva que enfrenta Venezuela y señaló que el enemigo utiliza estrategias mediáticas para desvirtuar la realidad. “Estamos trabajando para contrarrestar esta canalla mediática que asedia al Estado venezolano”, declaró, e hizo un llamado a la unidad y la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad en esta lucha.