La Superintendencia Nacional Antidrogas, a través de la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas, realizó el “Taller de Actualización en Materia de Experticias Relacionadas con Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas”. Este taller estuvo dirigido a funcionarios de: Ministerio Público, el Comando Nacional Antidrogas de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc).
Este evento tuvo como objetivo fortalecer la capacidad operativa y técnica de los organismos de seguridad ciudadana, así como de la fuerza de tarea antidrogas, cumpliendo con las políticas públicas emitidas por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
El evento contó con la participación del Superintendente Nacional Antidrogas, MG. Danny Ferrer Sandrea, donde destacó la importancia del fortalecimiento de la fusión popular, militar, policial para garantizar la defensa y la seguridad de la nación de estos grupos organizados que no descansan en su intensión de socavar nuestra paz y soberanía.
El MG. Danny Ferrer Sandrea, enfatizó que la formación continua de los funcionarios es esencial para enfrentar los desafíos que presenta el tráfico de drogas en el país. Al fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad, se espera mejorar la eficacia en la detección y prevención del uso indebido de estas sustancias, así como en la desarticulación de redes delictivas.
El taller no solo busca actualizar conocimientos sobre las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sino que también se enfoca en proporcionar herramientas prácticas y estrategias efectivas para combatir el tráfico ilícito de drogas y sus efectos devastadores en la sociedad.