La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) desarrolló la ceremonia de entrega de más de 60 certificados a los graduados de la Cohorte XIII del Programa de Estudios Avanzados en Prevención del Consumo de Drogas y de la Cohorte VII del Programa Avanzado de Vigilancia y Control para la Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, organizados por el Centro de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas (CEAD).
Durante este acto solemne, se reconoció el esfuerzo y compromiso de más de 60 participantes, quienes se han preparado para ser agentes activos en la lucha contra el consumo y tráfico ilícito de drogas. Además, se entregaron certificados y placas tanto a los graduandos como a los facilitadores, destacando su desempeño académico y su importante rol como multiplicadores en sus comunidades.
La doctora Berlena González, Directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas de la SNA, subrayó la relevancia de la formación continua para afrontar los retos relacionados con el consumo de drogas. Asimismo, expresó su agradecimiento a los graduandos por confiar en el CEAD e instó a cada uno a convertirse en líderes transformadores dentro de sus comunidades.
El evento contó con la presencia de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad como la PNB y el CICPC, entre otras instituciones. Este encuentro reafirma el liderazgo de Venezuela en la región en materia de lucha antidrogas, destacando la integración popular, militar y policial bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros.


