La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) llevó a cabo el acto central en honor al “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, en su sede principal en Caracas.
El Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Danny Ferrer Sandrea presentó la Gestión de Venezuela en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y su uso indebido y el inicio de la construcción del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031 con la participación activa de la ciudadanía para fortalecer las competencias investigativas y preventivas de las instituciones en el territorio nacional.
El Mayor General Danny Ferrer Sandrea destacó los daños irreversibles que las drogas pueden causar, tanto a nivel físico como psicológico, resaltando el esfuerzo conjunto interinstitucional para combatir el tráfico y prevenir el uso indebido y consumo de estas sustancias.
Hizo un llamado a la sociedad venezolana, especialmente a las madres y padres para que asuman un papel protagónico en la prevención del consumo de drogas. “El Estado venezolano, a través de un enfoque humanista y socialista, está comprometido en preservar el bienestar de nuestra juventud y de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó.
Cabe destacar que el evento se realizó en la sede de la SNA, donde asistieron autoridades y representantes de los Organismos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio Público (MP) así como, de la Fuerza de Tarea Antidrogas, el Sistema Defensivo Territorial y demás instituciones del Estado venezolano con competencia en materia de lucha antidrogas.