En el marco de los ejercicios de preparación militar del “Plan Independencia 200” para la defensa integral de la nación, el Director General de la Red Nacional Antidrogas, Cnel. Felipe Tovar Bordones junto al Director General de Gestión Humana, Neún José Marín Cardona, lideraron una reunión preparatoria con el Cuerpo Combatiente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA). Este encuentro se desarrolló en el salón Ezequiel Zamora de la SNA, ubicado en Caracas.
La jornada tuvo como objetivo principal fomentar un espacio de intercambio de saberes e ideas para fortalecer las capacidades de los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad ciudadana y soberanía. Durante la reunión se hizo énfasis en la importancia de fomentar la conciencia y el compromiso para la protección de la Patria desde cada ámbito de acción, construyendo un modelo de defensa integral, popular y participativa.
El Cnel. Felipe Tovar Bordones destacó que esta jornada constituye un paso clave para generar estrategias y adquirir tácticas orientadas a la defensa del territorio nacional. Asimismo, subrayó que los Cuerpos Combatientes tienen un carácter corporativo y que cada integrante debe recibir una formación militar integral, indispensable para garantizar una Defensa Revolucionaria y Bolivariana efectiva, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar la soberanía y la paz del país.
Como parte del plan operativo, se anunció que los participantes asistirán próximamente a Macarao, Caracas, para realizar prácticas junto al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estas actividades buscan reforzar el apresto operacional y preparar a los integrantes del Cuerpo Combatiente para enfrentar cualquier eventualidad en defensa del país.

