El Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (RESQUIMC) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) desarrollaron un “Taller de Adiestramiento” dirigido a los operadores de sustancias químicas controladas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
En el evento, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Coronel José Alexander Arellano Velásquez, Director de Registro, Documentación y Trámites de Licencias y Permisos. Seguidamente, el Jefe de la Unidad de Atención al Operador de Sustancias Químicas Controladas, Lcdo. Francisco Ramírez, presentó la ponencia “Régimen administrativo a los operadores de sustancias químicas controladas”.
El taller culmina con la presentación sobre “Las políticas contra el desvío de sustancias químicas controladas y la contribución a la industria” impartida por la Dra. Berlena González, Coordinadora de Sustancias Químicas de la Superintendencia Nacional Antidrogas.
El objetivo del taller es capacitar y actualizar a los operadores de sustancias químicas controladas sobre los requisitos administrativos, normativas y políticas vigentes en esta materia, con el fin de contribuir a la lucha antidrogas y a la paz y el bienestar integral del pueblo venezolano. Esto se enmarca en los lineamientos establecidos en el Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se impulsa desde la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, a cargo del Capitán Diosdado Cabello Rondón.

