En el marco de las acciones de saturación y contención de área que se llevan a cabo en la ciudad de Caracas, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de presuntas sustancias estupefacientes y un arma de fuego.
Durante el dispositivo implementado en la zona las Adjuntas, parroquia Macarao, se avistaron a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, intentando huir del lugar. En estricto apego al artículo 119 del Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios actuantes realizaron un despliegue táctico que permitió la captura de ambos sujetos a pocos metros del punto inicial.
Tras asegurar a los ciudadanos, y en cumplimiento de los artículos 191 y 192 del Código Orgánico Procesal Penal, se procedió a realizar la inspección corporal de ley realizando incautaciones de interés.
Los ciudadanos fueron trasladados a la sede de la División Contra la Delincuencia Organizada, Unidad Contra Bandas Criminales base Macarao, para realizar una verificación más exhaustiva y las diligencias correspondientes.