En un contundente operativo desarrollado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Barinas, parroquia Corazón de Jesús, específicamente en el sector “La Dignidad”, se logró la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad, de 15 años.
Durante la acción policial, los funcionarios incautaron un total de trescientos cuarenta y cuatro (344) envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de dos kilos con doscientos sesenta y ocho (2.268) gramos. Además, como parte de las evidencias de interés criminalístico recolectadas, se incautaron un (1) teléfono celular y diez (10) dólares.
Este procedimiento se enmarca en las políticas públicas antidrogas promovidas por el Estado venezolano, orientadas a combatir las organizaciones delictivas y como resultado del trabajo coordinado entre los organismos de seguridad ciudadana, bajo la supervisión del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón.
El operativo forma parte del Sistema Defensivo Territorial y la Fuerza de Tarea Antidrogas, que operan con una estrategia integral basada en perfecta fusión popular militar policial. A través de estos esfuerzos, el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros reafirma su compromiso en la lucha contra las drogas y en la creación de espacios seguros para el pueblo venezolano, fortaleciendo los valores de paz y bienestar para toda la nación.