En un operativo realizado por una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la aprehensión en flagrancia de dos (02) ciudadanos de 33 y 34 años en el municipio Bruzual, específicamente en el sector Chivacoa.
Durante la acción policial se incautaron cuarenta y nueve (49) envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de cincuenta y cuatro (54) kilos y setecientos (700) gramos.
El procedimiento ha sido debidamente notificado al Ministerio Público (MP) para dar curso a las investigaciones correspondientes establecidas en la Ley Orgánica de Drogas.
Cabe mencionar que la operación es parte de las acciones implementadas a través de la Fusión Popular Militar Policial, una política pública impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, de manera coordinada entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana, bajo la supervisión del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón para combatir a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
Estas acciones se llevan a cabo a través del Sistema Defensivo Territorial, en el área estratégica de seguridad ciudadana, con el objetivo de garantizar la defensa integral del país y el bienestar y la salud pública del pueblo.