Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, informó que el uso de la oxicodona causó la muerte de medio millón de personas en la última década en los Estados Unidos, como parte de la aprobación de la Ley Ensuring Patient Access and Effective Drug Enforcement Act (S.483).
Durante la trasmisión del programa N° 549 del “Con el Mazo Dando”, expresó que el actual secretario de Estado de la nación norteamericana, Marco Rubio participó como copatrocinador en esta ley.
“Su historial legislativo revela una contradicción monumental (…) Rubio fue copatrocinador de la ley que debilitó el poder de la DEA en plena expansión de la crisis de opioides, favoreciendo a las mismas corporaciones farmacéuticas que hoy se lucran del dolor ajeno”, dijo.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que con la aplicación de este documento normativo se debilitó el poder de la Administración de Control de Drogas (DEA, siglas en inglés), así lo denunció el diario de EEUU, “The Washington Post”.
Asimismo, resaltó que según los registros públicos de OpenSecrets.org, Marco Rubio, recibió cerca de 400 mil dólares de donaciones de la industria farmacéutica en el ciclo electoral 2015-2016, fecha en la que se aprobó esa ley.
Cortesía MPPRIJP

