La Superintendencia Nacional Antidrogas sigue avanzando en la creación del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la prevención del consumo indebido en Venezuela. En este contexto, el Director General Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, GD. Víctor Guerrero Rivodó, lideró este martes una mesa de trabajo donde participaron activamente los directores, directoras y personal de enlace de diversas áreas del órgano rector en esta materia.
Durante la reunión, llevada a cabo en el salón Las Banderas de la sede principal de la Superintendencia, se definieron los procesos necesarios para la formulación, elaboración, análisis y diseño de propuestas e instrumentos orientados a la sistematización del Plan Nacional Antidrogas (PNA) 2026-2031. Este plan tiene como propósito principal fortalecer las políticas públicas destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas, prevenir el consumo indebido y proporcionar tratamientos efectivos para las adicciones, con el objetivo de consolidar una Venezuela libre de drogas.
El desarrollo del PNA 2026-2031 se realiza bajo los lineamientos establecidos por el Vicepresidente Sectorial, Capitán Diosdado Cabello Rondón. Este plan se enmarca en una estrategia integral que aborda los desafíos relacionados con las drogas desde múltiples perspectivas, que incluye el control de sustancias químicas susceptibles para el desvío hacia la fabricación de drogas, así como la prevención y lucha contra la legitimación de capitales.