Este jueves, el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Danny Ferrer Sandrea, presentó un análisis detallado sobre los avances en la prevención y combate al tráfico ilícito de drogas durante el programa especial “Investigación por la Paz y la SNA, Siempre Contigo”.
El MG Danny Ferrer Sandrea enfatizó la importancia de la investigación científica como herramienta fundamental para prevenir el delito. “La participación ciudadana y la profesionalización de nuestras instituciones son cruciales para construir un futuro seguro”, declaró, subrayando que el éxito no depende de la casualidad, sino de prácticas sistemáticas, estratégicas y de formación continua de los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
El alto funcionario destacó el papel de instituciones clave como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), resaltando que la efectividad en la lucha antidrogas radica en la especialización y el trabajo coordinado de los organismos de investigación.
Subrayó que el problema de las drogas es responsabilidad de todos y Venezuela pesar de las adversidades económicas y los bloqueos externos, ha logrado mantener récords significativos en incautaciones de drogas, demostrando una resiliencia institucional y social.
En el marco del 13er. aniversario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), el MG Ferrer Sandrea reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de abordar el problema de las drogas desde una perspectiva integral liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y siguiendo los lineamientos del Vicepresidente de Política, Seguridad y Paz, Capitán Diosdado Cabello.