El Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), sigue avanzando en la formulación del Plan Nacional Antidrogas (PNA) para el período 2026-2031, con el cual fortalecerá la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la prevención del uso indebido y consumo de drogas y el tratamiento a las adicciones en el país.
Dentro de la metodología que se aplicará para la construcción de este Plan, el Poder Popular jugará un papel protagónico e importante. Los diferentes sectores sociales se incorporarán para maximizar la participación ciudadana en todo el territorio nacional, mediante un proceso de recolección de información en línea, para agilizar y mejorar la efectividad de las acciones antidrogas.
Desde la sala de reuniones del Observatorio Venezolano de Drogas (OVD) directores, directoras y especialistas en distintas áreas de la lucha antidrogas desarrollan instrumentos técnicos específicos contra el tráfico ilícito de drogas, con un proceso de validación preliminar.
El Gobierno venezolano reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la promoción de la salud y el bienestar de la población.