En perfecta fusión popular, militar y policial, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas y los entes con competencia en materia de lucha antidrogas, realizaron este 29 de mayo el acto de incineración de 700 kilogramos de cocaína en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.
Este procedimiento formó parte de las investigaciones que los Órganos de Seguridad Ciudadana realizaban en cooperación con representantes de la República Francesa. Por instrucciones del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, la droga fue incautada el pasado #23May en alta mar. Con la presencia de representantes franceses se cumple con toda la cadena de custodia, tal como lo establece el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD).
En el acto también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, la Superintendencia Nacional Antidrogas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).