La División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continuando los procesos de investigación por la incautación de 495 kilogramos de marihuana en la localidad de Nirgua, estado Yaracuy, logró la detención de cinco (5) personas: cuatro hombres y una mujer, en el estado Miranda.
Durante el procedimiento en Yaracuy, los funcionarios encontraron un teléfono celular que tras el análisis correspondiente, permitió identificar a los vinculados.
Adicionalmente, en el mismo domicilio se hallaron 48 envoltorios que contenían restos de semillas deshidratadas, de la droga marihuana, con un peso bruto de 26,23 kilogramos.
Las autoridades del CICPC están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para seguir esclareciendo los hechos relacionados a este caso que ya fue notificado al Ministerio Público (MP) para las acciones legales pertinentes, como establece el Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz referente a la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, bajo la dirección del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello.