El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, M/G Danny Ferrer Sandrea, encabezó una jornada de instrucción virtual con los jefes de los 100 servicios de investigación penal (SIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policías estadales y municipales del país.
Este ciclo de formación continua responde a los lineamientos del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello como parte de las acciones de fortalecimiento constante que el Estado, a través de el Visiip, ejecuta.
“Damos respuestas oportunas a las necesidades en materia de investigación penal. Este es un elemento vital dentro del Estado de Derecho y garantiza la igualdad ante la Ley”, afirmó Ferrer Sandrea.
El Viceministro resaltó que la instrucción constante profesionaliza al funcionario para un desempeño óptimo, especialmente en delitos con penas menores a ocho años.
Durante la sesión, la autoridad enfatizó que el talento humano debe demostrar disciplina procesal en todo momento. La tarea funcional con el Ministerio Público es el eje articulador para una acción penal transparente y eficiente.
“Mantenemos un trabajo constante. Ahora generaremos nuevas competencias en materia de inspectoría. El momento exige nuestro máximo compromiso, esfuerzo y una responsabilidad absoluta en nuestras funciones”, señaló.
Ferrer Sandrea instó a las policías a mantener la operatividad y la fusión popular, policial y militar. Subrayó que esta unidad constituye la base de la defensa nacional frente a las agresiones externas, bajo la ruta que trazó el Ejecutivo Nacional.
“Somos hermanos de batalla con un orden sincronizado. Trabajamos sin parcialidades y tributamos directamente a la soberanía y a la paz de la República”, concluyó el titular del Visiip.
Nota de prensa/Fotos: Cortesía MPPRIJP

