El Superintendente Nacional Antidrogas MG Danny Ferrer Sandrea destacó que en lo que va del año 2025, Venezuela ha incautado más de 65 toneladas y media de drogas, de las cuales un 65% correspondían a cocaína destinada a mercados europeos.
De igual manera dio a conocer que la Fusión Popular Militar Policial y el Sistema Defensivo Territorial ha logrado sacar de las calles de Venezuela más de 8 millones de dosis de droga, protegiendo a los niños, niñas y adolescentes de la Patria.
Durante el acto de entrega de reconocimientos a los participantes de la XIII Cohorte del Programa de Estudios Avanzados en Prevención del Consumo de Drogas y de la VII Cohorte del Programa Avanzado de Vigilancia y Control para la Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas del CEAD, el Superintendente Ferrer Sandrea enfatizó la importancia de enfrentar este problema con inteligencia, razón y respeto a los derechos humanos, destacando que “la lucha contra las drogas no es solo una cuestión de fuerza, sino también de conocimiento y prevención”.
Asimismo, hizo un llamado a los nuevos graduados a convertirse en multiplicadores de buenas prácticas y a seguir fortaleciendo los esfuerzos para construir una sociedad libre de las amenazas asociadas al tráfico y consumo de sustancias ilícitas.
Estos resultados consolidan una política pública integral y efectiva en materia antidrogas cumpliendo los lineamientos del Vicepresidente Sectorial de Política y Seguridad Ciudadana, Capitán Diosdado Cabello Rondón, en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la prevención de riesgos asociados al uso indebido de drogas.

