La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) participó en la “Jornada Canina del K9, en la Búsqueda de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes” con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades operativas de las políticas públicas de seguridad ciudadana del Gobierno Bolivariano,
El evento fue precedido por el Superintendente Nacional Antidrogas, MG Danny Ferrer Sandrea, quien destacó la importancia de seguir perfeccionando los mecanismos de adiestramiento canino y generar nuevas estrategias para hacer frente a las tácticas de las organizaciones criminales. Además, hizo un llamado a conformar una “Fuerza de Tarea K9” para optimizar esta herramienta y fortalecer la ofensiva en el combate contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.
El Comisario General Isrrael Mendoza, de la PNB, presentó una ponencia sobre la selección de ejemplares caninos para uso policial y militar, destacando su formación en la detección de drogas. Además, se llevaron a cabo exhibiciones prácticas sobre búsqueda, rastreo y localización de cadáveres y sustancias ilícitas, con la participación de diversos organismos de seguridad ciudadana como: CPNB, SENAMECF, PM, PN, CNA-GNB y CICPC, demostrando su compromiso con la lucha antidrogas.
El evento se realizó en las instalaciones de la División Canina “Tte. Pedro Buroz y Tovar” de la 35° Brigada de la Policía Militar en el Fuerte Militar Tiuna, Caracas. Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a personal destacado por su ética, responsabilidad y desempeño en el cumplimiento de las políticas públicas del Estado venezolano en materia antidrogas, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros y direccionadas por la vicepresidencia sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, a cargo del Capitán Diosdado Cabello Rondón.