El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, anunció la captura de cuatro ciudadanos de origen colombiano a quienes se les incautaron tres mil 75 kilos de cocaína, lo que representa aproximadamente tres toneladas de dicha sustancia narcótica.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que la detención de estos implicados y el decomiso de dicha cantidad de narcóticos se logró gracias a un trabajo de inteligencia. A través de este, funcionarios de los órganos de seguridad que viajaban en lanchas detectaron a estos cuatro ciudadanos, quienes, a su vez, transportaban la droga dentro de un submarino.
El titular del citado despacho ministerial añadió que esta incautación es un duro golpe al narcotráfico, cuyos miembros pretendían comercializar dicha cantidad de narcóticos para obtener el dinero que financiaría las conspiraciones contra el Gobierno Bolivariano.
“Venezuela tiene un combate a muerte contra el narcotráfico”, expresó.
De igual manera, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, acusó a Colombia de ser el principal productor de drogas en el mundo, a Estados Unidos de ser el principal país consumidor y nación que lava dinero del narcotráfico en el globo terráqueo, y al estado de Israel de ser el primer país per cápita de los alrededores de Asia y Europa que consume droga.
Vía MPPRIJP