La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) sostuvo este miércoles la 3ra. Reunión Ordinaria de la Red Contra el Desvío de Sustancias Químicas Controladas en el Salón de las Banderas de su sede principal en Caracas con representantes de diversas instituciones responsables en la materia, promoviendo una perfecta fusión popular militar policial para combatir el tráfico ilícito de drogas.
La Dra. Berlena González, Directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas y Coordinadora de Sustancias Químicas de la SNA, encabezó la reunión y destacó la importancia de la creación de Tribunales Especializados en Materia de Drogas, tal como se prevé en la Ley Orgánica de Drogas (2010).
Entre los objetivos principales discutidos se incluyen: Mejorar los controles operativos y administrativos de las sustancias químicas controladas y optimizar la identificación de sustancias químicas utilizadas para el desvío hacia la fabricación ilícita de drogas.
Durante el evento, se profundizó en distintos temas del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, que busca abordar de manera integral los desafíos asociados al tráfico ilícito de sustancias químicas en el país. La reunión contó con la participación activa de diversas instituciones, entre ellas:
RESQUIMC
Comando Nacional Antidrogas (GNB)
Dirección Contra Drogas (PNB)
SENIAT
Ministerio Público (MP)
CICPC
ASOQUIM
SACS (MPPS)
La SNA reafirma su compromiso con una colaboración eficaz entre las instituciones participantes, siguiendo las directrices del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón contribuyendo con la política integral para enfrentar los desafíos del tráfico ilícito de sustancias químicas, alineándose con el Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se enfoca en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.