En el marco de las acciones estratégicas para combatir el tráfico ilícito de drogas, este jueves se realizó una reunión de coordinación y articulación para mejorar los sistemas de procesamiento de información en materia del combate contra el tráfico de drogas, encabezada por el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Danny Ferrer Sandrea, en la sede principal del órgano rector en materia de drogas.
El Mayor General Ferrer Sandrea resaltó los significativos avances de incautaciones de drogas obtenidos en lo que va del año, destacando que estos logros han sido posibles gracias a un riguroso análisis y procesamiento de información. Subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo la interoperabilidad entre las instituciones nacionales para enfrentar con mayor eficacia este problema mundial.
En palabras del Mayor General Ferrer Sandrea: “La lucha contra el tráfico ilícito de drogas no es casualidad, es el resultado de un esfuerzo coordinado y sostenido que refleja el compromiso inquebrantable del pueblo venezolano y sus instituciones a través de una sólida fusión popular militar policial para proteger la soberanía nacional, garantizar la paz y la seguridad ciudadana” destacó.
Este encuentro contó con la participación de la Almiranta Mariany Mata Quijada, Directora General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), y el MG José Luis Tremont, Comandante del CODAI de la FANB. Asimismo, asistieron representantes del MPPRE y MPPRIJP incluyendo asesores jurídicos, analistas y coordinadores especializados en áreas estratégicas en la lucha antidrogas.
Este tipo de encuentros reafirma el compromiso institucional de seguir trabajando de manera conjunta para enfrentar no solo el tráfico de drogas sino también las campañas mediáticas que buscan desacreditar el compromiso y la labor del Gobierno Bolivariano, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros en esta materia a través de la FANB y los organismos de seguridad ciudadana, mediante un proceso de coordinación implementado por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello.