Durante la operación “Cacique Murachí”, funcionarios de la FANB que se encontraban en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Corozo, ubicado en el estado Táchira, detuvieron a un ciudadano que presentaba una actitud sospechosa. Este llevaba consigo un bolso y en su interior un total de veinticuatro (24) envoltorios de presunta droga, denominada marihuana, con un peso de cinco kilogramos con seiscientos veintiséis gramos (5,626 kg).
Este ciudadano, procedente de San Cristóbal, indicó que tenía como destino Santa Ana del Táchira, ubicado en el municipio Córdoba, tras su detención fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, lideradas del Presidente Nicolás Maduro Moros y ejecutadas por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón. Con el objetivo de combatir el tráfico ilícito de drogas, en el territorio nacional mediante las actuaciones realizadas por los diferentes órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta fusión popular, militar, policial y así garantizar la paz y la estabilidad en el país.