Concienciación Juvenil sobre el Uso Responsable de Redes Sociales y Valores Deportivos

“Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy peligrosa para la sociedad, y más para ustedes jóvenes, por eso debemos aprender y ser conscientes en su uso.” Estas palabras fueron pronunciadas por el Superintendente Nacional Antidrogas, MG Danny Ferrer Sandrea, durante una charla formativa dirigida a los estudiantes de la promoción de graduandos del liceo Ezequiel Zamora en Cúa, estado Miranda.

En el marco de esta actividad, la autoridad antidrogas destacó las medidas y esfuerzos que el Gobierno Bolivariano está llevando a cabo para proteger al pueblo venezolano y garantizar su seguridad. Estas acciones forman parte de las políticas públicas impulsadas por la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Nacional y Paz, liderada por el Capitán Diosdado Cabello.

Durante su intervención, Ferrer Sandrea alertó sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales, comparándolos con el impacto negativo del consumo de drogas, ya que ambos pueden poner en riesgo la vida. En este sentido, instó a los jóvenes bachilleres a promover retos positivos relacionados con el deporte, los valores y el respeto: “Tenemos que inundar las redes con valores, porque así es que somos los venezolanos. Debemos producir contenidos mostrando amor hacia nuestros padres, siendo cordiales con los amigos, grabando una partida de básquet o voleibol. Ustedes deben aprender a no dejarse manipular ni engañar por las redes sociales.”

Como parte del evento, el Superintendente hizo entrega de un kit de implementos deportivos, gracias al apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA). Este gesto busca fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, promoviendo el fortalecimiento físico y mental, así como la interacción sana en espacios recreativos.

Este encuentro reafirma el compromiso de las autoridades en la formación integral de los jóvenes, incentivando un uso consciente de las redes sociales y el desarrollo de actividades que fortalezcan los valores y el bienestar colectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.