Como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo ejecutada por los órganos del estado venezolano en perfecta fusión Popular, Militar y Policial, un total de 15 mil 393 kilos de cocaina, fueron incinerados desde el municipio Lagunillas en horas de la madrugada de este viernes, en el estado Zulia.
“Nos encontramos en el municipio Lagunillas del estado Zulia, junto a representantes del poder judicial y del Ministerio Público, para dar inicio a la al proceso de incineración de más de 15 toneladas de cocaína incautadas dentro de la operación relámpago del catatumbo 2025”, informó el Superintendencia Nacional Antidrogas, M/G Danny Samdrea Ferrer.
En este sentido, destacó que estas acciones responden a lo anunciado por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, quién en el mes de abril del año en curso, informó sobre la incautación de este cargamento de sustancias ilícitas, localizadas en el sector La Cañonera del municipio Miranda en el estado Zulia.
En esta línea, Sandrea Ferrer destacó que “esta es la etapa final, donde respetando las garantías constitucionales y el debido proceso y bajo la mirada observadora de nuestro Sistema Judicial y el Sistema Defensivo Territorial, se hace la destrucción de este material que tanto hace daño a la salud pública”, resaltó