Colaboración y Compromiso: Iniciaron Mesas de Trabajo para el Plan Nacional Antidrogas 2026-2031

Desde las instalaciones de la Superintendencia Nacional Antidrogas, ubicadas en El Rosal, Caracas, se ha dado inicio a una serie de reuniones y mesas de trabajo que tienen como objetivo fundamental contribuir a la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031. Este esfuerzo del Gobierno Bolivariano está liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a través del MIJP, bajo la dirección del Cap. Diosdado Cabello Rondón y las direcciones expertas en la materia, con el propósito de garantizar políticas públicas efectivas en la lucha antidrogas.

El GD. Víctor Guerrero Rivodó, Director General Contra el Tráfico ilícito de Drogas, lideró el inicio de estas mesas de trabajo, contando con la participación de directores y directoras del ente rector en materia de drogas, así como de todo el equipo multidisciplinario.

El plan busca abordar de manera integral el problema del tráfico ilícito de drogas, la prevención del uso indebido y el consumo de drogas, el control de sustancias químicas y la legitimación de capitales en el país. Asimismo, se promoverán estrategias para tratar la rehabilitación y la reinserción social de los individuos afectados.

Además, se prevé la participación activa del poder popular, con el fin de generar un diálogo constructivo que permita identificar las necesidades y preocupaciones de la población. Con este enfoque colaborativo, se espera que el Plan Nacional Antidrogas 2026-2031 no solo sea un documento técnico, sino un pacto social que involucre a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra las drogas, en perfecta fusión popular, militar y policial.

Las mesas de trabajo continuarán en las próximas semanas, con el compromiso de alcanzar un consenso que refleje las realidades y desafíos del país. La Superintendencia Nacional Antidrogas reafirma su compromiso de trabajar de la mano con todos los actores involucrados para construir un futuro más seguro y saludable para todos los venezolanos.

            

               

        

Leave a Comment

Your email address will not be published.