Este 21 de octubre, el Superintendente Nacional Antidrogas, MG. Danny Ferrer Sandrea, encabezó una reunión en la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) en Caracas, con los directores y directoras del ente rector en materia de drogas, para evaluar el diseño del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031 y los avances en cada una de sus áreas de acción, alineadas al Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones 2025–2031 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Este plan, instrumento clave del Estado venezolano, se enfocará en ocho ejes estratégicos: prevención del uso indebido y consumo de drogas; cooperación internacional en materia de lucha; combate a las economías ilícitas; prevención y lucha contra el desvío de sustancias químicas controladas; investigación científica; formación y estudios avanzados sobre drogas; y análisis comunicacional.
El Plan Nacional Antidrogas de la SNA fortalecerá las políticas públicas en el periodo 2026-2031 para enfrentar de manera integral los desafíos relacionados con el consumo y el tráfico ilícito de drogas en el país. Para ello, se ha contado con la participación activa del Poder Popular y otras instituciones competentes. Esta acción conjunta se desarrolla bajo las directrices establecidas por el Vicepresidente Sectorial, Capitán Diosdado Cabello Rondón, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano en esta importante tarea.

